sábado, 15 de agosto de 2009

tributo

Buen día señores míos.
Siempre esperamos que esten ustedes bien.

La nueva entrada de hoy tiene como fin rendir tributo a los luchadores del Mundo-Babel en donde ahora vivimos, plagados de múltiples idiomas y dialectos, condenados a que incomunicadamente nunca lleguemos al cielo. Sin embargo, si hay alguna característica esencial de lo vital es el empecinamiento -no digamos la terquedad-, y allí vamos, convencidos o no de que de hecho exista uno, en la (necia) búsqueda del cielo, haciendo uso de la más amplia y multicolor gama de medios.

Algunos, por ejemplo, traducen libros. Otros por su parte escriben libros sobre las traducciones que otros hombres intentan hacer de la naturaleza y el mundo. Otros se encargan de, movidos por cualquier razón tangencialmente indirecta a la de llegar al cielo, editar estos y aquellos libros.

Así que los dos libros de hoy son eso, un dedicado ramo de flores a esos Sísifos que son Martin Braun, la editorial Springer-Verlag, el Grupo Editorial Iberoamérica [Wadsworth International] (que más allá de nombres son un conjunto de trabajadores bastante anónimos en conjunto) y los mexicanos Ignacio Barradas Bribiesca, Francisco Paniagua Bocanegra y Miguél de Guzman, todos ellos encargados de hacernos llegar este par de libros


Braun, M. - Ecuaciones Diferenciales y sus Aplicaciones

Braun, M. - Differential Equations and their Applications


Algunos, más simples, encuentran el cielo en lugares como este o en otros como éste. Que esto sea un tributo para esos lugares también .

1 comentario: