lunes, 27 de julio de 2009

Camaradas de una política

Pues sí señores, me he conseguido (buscandome a mí mismo) a compañeros que andan en las mismas de compartir todo lo que sea susceptible de ello.

Se trata de

El Blog de los Libros

quien no solo comparte libros de matemáticas, sino muchos otros más. Como, por ejemplo, los best-seller suecos de Stieg Larrson: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palació de las corrientes de aire. También hay comics, como the watchmen (!), ciencia ficción como la genial obra de P. K. Dick ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?, libros de ingeniería, y otras cosas que bien consideraríamos mierdas como autoayuda y demás beseleres para todo tipos de gustos y colores que van desde la coprofagia hasta los siempre apreciables lectores de Asimov.

En lo que respecta a nosotros, fieles admiradores del cálculo y las ecuaciones diferenciales, deberíamos dirigirnos a aquí en donde figuran libros como

  • "Ecuaciones Diferenciales y Cálculo Variacional" de L. Elsgoltz
  • "Ecuaciones Diferenciales, Técnicas de Solución y Aplicaciones" de José Becerril, David Elizarraraz
  • "Ecuaciones Diferenciales con Aplicaciones de Modelado" de Dennis Zill
  • "Ecuaciones Diferenciales" de Ricardo Faro
  • "Ecuaciones Diferenciales" de Paul Blanchard
  • "Ecuaciones Diferenciales y sus Aplicaciones" de M. Braun
  • "Teoría de Ecuaciones" de J. V. Uspensky (algebráicas, no diferenciales vale destacar.)
  • El buen libro de Murray Spiegel "Ecuaciones Diferenciales Aplicadas"
    y
  • El bien querido Piskunov "Cálculo Diferencial e Integral" (ambos volúmenes) el cual muchos consideramos un libro, aunque antiguo, fundamental. Y genial para aprender cálculo.


No nos esta prohibido mirar hacia los lados, pero es una buena recomendación que si sabes dónde queda Macondo, quién fue Pedro Paramo o Martin Fierro o Doña Bárbara, no te pases por la sección de libros de autores latinoamericanos. Ahórrate un disgusto.

Salud a todos aquellos que hacen más accesibles los libros que en determinadas circunstancias no podriamos adquirir por medios físicos.

Los libros no son un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario